Hace un poco más de un año hice un pequeño recorrido a pie por las calles de mi ciudad, buscando graffitis para fotografear.
Por haber sido tiempo de elecciones, me encontré con muchos graffitis relacionados a los dos candidatos finalistas: Álvaro Noboa y Rafael Correa.
Episodio 2: El socialista del futuro
Creo que es obvio que existe un gran antagonismo hacia Noboa aquí en Quito, asi que en este intento de comparación entre los dos candidatos, parecerá que soy correista. No es el caso, sino que prácticamente solo encontré grafittis a favor de Correa y otros en contra de Noboa.
Ya que vi tantos grafittis, puedo decir que creo que la gente que pinto los ejemplares correístas era gente organizada del movimiento del candidato, mientras que muchos de los que pintaron en contra de Noboa era gente común.
Rafiquito aparentemente dejó una buena impresión en su corta estadía en el Ministerio de Economía, tanto asi que desde entonces ya pregonaba la gente su nombre como posible candidato.
Ahora, ya más de un año después de la toma de poder de Correa, podemos decir que es conflictivo, acusador y también un poco inmaduro. También debemos reconocer que ha tenido buenas iniciativas (como restaurar el tren).
También desde antes que llegue al "trono", algunos ya sabían de esa actitud casi totalitaria del que luego se convertiría en Presidente de la Reública.
-Una imagen vale más que trescientas mil casas.