Tuesday, April 1, 2008

Coquetos Camioneros

Cualquiera que haya viajado por las carreteras del Ecuador sin duda se ha encontrado con las tantas camionetas decoradas por sus conductores.

La mayoría de choferes ponen frases coquetas como, "Aunque me vaya, me esperarás"; o melancólicas como "El culpable de tus lágrimas", la mayoría de transportistas aluden al amor.

Parte importante de la cultura de la carretera es decorar su medio de laburo -en este caso las camionetas y camiones. Las camionetas suelen portar baldes adaptados, hechos a madera y pintados de manera personalizada. La creatividad de estos merodeadores del asfalto, artístas por un día, no tiene límites.

Recomiendo a quien sea que esté viajando por tierra dentro de los límites de nuestro país a que se fije en las decoraciones, y especialmente a las frases de los camiones, buses y camionetas que trazan las vías nacionales... se reirán mucho, como yo.

3 comments:

Stephanie said...

Al viajar se pueden ver variedad de novedades. Es muy graciosos observar los mensajes de los camineros, buseros y hasta los tuneados. Como olvidar del tipico "no te pegues que no es bolero" o el "pite y pase". Me gusta tu trabajo porque es muy interesante como una fotografía puede contener toda una historia tras de ella.

MaEsther V. said...

jajajaja son buenos esos mensajitos.. en los viajes largos largos larrrrrrrrgos (por carretera) te sacan una sonrisa cuando los lees a pesar del cansancio..

matguaya said...

Yo lei uno que decía: si llegas más rápido que yo le dices a tu hermana que ya voy...
Un poco machistas los mensajes, quien los harà?